lunes, 9 de septiembre de 2013

CLAVES PARA ADMINISTRAR UNA EMPRESA: ENTREGA 1.

Claves para administrar exitosamente una empresa

Una empresa es una aventura: el entorno nacional e internacional, la alta competencia, las medidas económicas de momento, las dificultades para conseguir el talento adecuado y hasta las coyunturas como las sucedidas en Colombia con los paros y el vandalismo lo pueden llevar a la insolvencia.
Pero también es necesario tener claro el impacto de los impuestos, que son variados y complejos; las tendencias del mercado y de los consumidores; el flujo de caja por donde se quiebran muchas compañías y una serie de variables que en muchas ocasiones no se les presta la suficiente atención.
Robert Echeverry, experto en el tema y colaborador de A y CM, tiene 10 Tips que son claves para la buena marcha de los negocios.
1.  Tenga claro todos los objetivos de su empresa, tanto a corto como a largo plazo. Esto le ayudará a tener claras las tareas que se deban realizar todos los días.
2. Buscar la eficiencia en lo que se hace: tratar siempre de lograr los objetivos de su empresa con el menor tiempo y la menor cantidad de recursos posibles.
3. Contribuya con el medio ambiente: trate que las operaciones de su empresa afecten lo menos posible al medio ambiente; esto le dará una imagen favorable a su negocio.
4. Contribuya con la comunidad donde está ubicado su negocio: al igual que el punto anterior esto le ayudará a que las personas de la comunidad donde esté establecido su negocio tenga una mejor imagen de este.
5. Contar siempre con una buena comunicación: tanto ascendente como descendente con todos los empleados de su negocio.
6. Descripción de los puestos de trabajo: dejar claro las tareas que tiene que realizar cada empleado.
7. Planificar todo lo que vaya a realizar: tanto a corto como a largo plazo, así sabrá que debe realizar y cuándo.
8. Adaptar sus planes al entorno actual de la empresa, a lo que está sucediendo alrededor de esta.
9. Tenga claro hacia dónde dirige su empresa, dónde está actualmente y dónde quisiera que estuviera en un futuro.
10. Mantenga motivados a todos sus colaboradores: incentivar  el talento humano, ya sea con comisiones por ventas, bonos, etc., como reconocimiento a su desempeño.