jueves, 7 de abril de 2011

CONSULTORIA EN GESTION PUBLICA

PREDIAGNOSTICO
JUNTA DE ACCION COMUNAL , BARRIO ROBLEDO PALENQUE DE LA COMUNA 7 DEL MUNICIPIO DE MEDELLIN.
ANALISIS DEL ENTORNO:
HISTORIA: La Acción Comunal lleva unos 15 años funcionando en el Sector de Robledo Palenque. Los últimos 6 años está en una sede que recibió en Comodato por parte del Municipio de Medellín; se rige por los estatutos legales y posee los libros contables de su Gestión Administrativa.
En la misma sede funciona un punto de Encuentro de EPM, con una sala de Conectividad que atiende las Instituciones Educativas del Sector y a la Comunidad en general. Existen otros grupos de apoyo como son:
-Junta de Deportes
-Grupos del Adulto Mayor
-Microempresa Turística
-Grupo de Madres Cabeza de Familia.
Con el Presupuesto Participativo del año 2010, se realizaron Obras en parques y zonas verdes, vías en concreto y mejora de andenes.
Uno de sus Directivos, el Señor Oscar Duván Florez, nos manifestó inicialmente un Problema de Gestión ante los diferentes estamentos del Municipio.
Las Secretarias de por sí ofrecen programas a la Comunidad, pero es necesario hacer Gestión ,principalmente para el manejo del Presupuesto Participativo, que corresponde a un 5% del total del Gasto público del Municipio de Medellín.
En la primera etapa del prediagnóstico, de recoger Información, no encontramos una Estructura Administrativa bien definida como: Misión , visión, principios objetivos.
JUSTIFICACION:

o OBJETIVO GENERAL: Contribuir a la labor social que han estado desarrollando las organizaciones estatales y privadas en la Comuna 7, Barrio Robledo Palenque
o OBJETIVOS ESPECIFICOS:
o Ayudar a fortalecer el tejido social de las comunidades en la Comuna 7, Barrio Robledo Palenque
o OBJETIVOS ESPECIFICOS:
o Aplicar conocimientos de la Especialización en Consultoría Empresarial desarrollada con el SENA Y realizado en la Comuna 7, Barrio Robledo Palenque.


No es suficiente enseñar a los hombres una especialidad. Con ello se convierten en algo así como maquinas utilizables, pero no en individuos validos. Para ser un individuo valido el hombre debe sentir intensamente aquello a lo que puede aspirar. Tiene que recibir un sentimiento vivo de lo bello y de lo moralmente bueno… para que exista una educación válida es necesario que se desarrolle el pensamiento crítico e independiente de los jóvenes… la enseñanza debe ser tal que pueda recibirse como el mejor regalo y no como una amarga obligación.

ALBERT EINSTEIN
NUESTRO COMPROMISO
o Llevar a la práctica ideas creativas, sociales, productivas y comunitarias que busquen transformar el entorno de forma organizada y sistematizada a través de proyectos y planes, de tal modo, que aseguren los resultados esperados de las comunidades en la Comuna 7, Barrio Robledo Palenque.
La participación de los Consultores en Temas del Derecho ,la Economía, la Propiedad Horizontal, y la Administración , garantizan unos resultados en términos de:
En términos de gestión del desarrollo, se han definido unos indicadores para establecer el índice de desarrollo humano.
Contenido

* 1 Desarrollo y calidad de vida
* 2 Desarrollo y educación
.3Desarrollo de proyectos productivos

CONSULTORES DEL PROYECTO:
ALVARO RESTREPO
GONZALO RESTREPO E HIJA
YESID MORALES
RIGOBERTO GOMEZ
Medellín ,Abril 072011

No hay comentarios:

Publicar un comentario