miércoles, 12 de octubre de 2011

PLAN DE ACCION DE CESGE

PLAN DE ACCIÓN:
OBJETIVO GENERAL: Obtener un mejoramiento de los índices de cobertura y calidad del centro y garantizar una atención adecuada a las solicitudes de los usuarios. DESCRIPCIÓN DEL PLAN : El Grupo de Consultoria considero diferentes opciones de trabajo, tales como Asesoría grupal, grupos satélites y otras que luego de un análisis se descartaron porque si bien ofrecían cobertura, no garantizaban una buena calidad de atención. Básicamente se concluyo que el problema es de organización y como tal debe atacarse. Fundamentalmente es necesario remover las causas que originan el problema y adoptar un modelo de organización que sea más adecuado para el centro. El plan, por lo tanto, considera las siguientes acciones: 1. Establecer un conducto regular como procedimiento general para los procesos de:  Recepción de solicitudes de atención.  Selección e inscripción de usuarios. Los anexos 1 y 2 describen la recomendación anterior.
2. Establecer estándares en tiempo para la atención de los servicios de consultoria, asesoría y asistencia técnica.  El Grupo de Consultoria considera que para una mejor planeación, ejecución y control del Centro se deberán identificar los temas que regularmente son objeto de consultoria y establecer para los mismos una plantilla especifica, según el tema, para la atención requerida por el usuario.  Para las solicitudes de asesoría se establecerán, igualmente, unos estándares de atención en horas para dos clases de usuarios: - Empresas que justifiquen su atención mediante desplazamiento del asesor a sus instalaciones - Empresas cuya atención puede efectuarla el asesor mediante la visita del directivo al Centro. Para lo anterior la Dirección del Centro establecerá un parámetro de clasificación, por ejemplo: Si la empresa posee un grupo directivo el asesor se desplazará a la misma; si la asesoría se le prestara a una solo persona, entonces se acordará con ella una atención en el SENA con el objeto de permitir la atención a más personas por el ahorro del tiempo que utiliza el funcionario en el desplazamiento. 3. El Grupo de consultoria recomienda que de inmediato se elaboren herramientas de trabajo para que los asesores y/o consultores las utilicen de tal forma que se le facilite y simplifique el trabajo, por ejemplo: Disponer de una guías de diagnostico (al estilo de las de SOMEA), que mediante una ruta lógica permita establecer el diagnostico de una manera consistente.

METAS:  Para el numeral 1: a partir de la fecha de conocimiento y aplicación por parte del personal.  Para el numeral 2: a partir de una semana, luego de efectuar reuniones con grupos de trabajo conformados para la tarea especifica.  Para el numeral 3: puede ejecutarse, tentativamente, en un plazo no mayor a dos semanas. ESTRATEGIA: Conformar grupos de tarea con personal de la especialidad respectiva y asignarles un apoyo para la parte de diseño técnico y logístico.

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