jueves, 17 de febrero de 2011

MACRO PROCESO DE LA GESTION COMERCIAL

¿QUE ES LO QUE HAGO?.
1.Identificación de las necesidades del mercado
2.Investigación de mercado
3.Investigación de la información comercial
4.Inteligencia del mercado

FUNCIONES BASICAS DEL PROCESO
Si la función es manejar la información(planear,organizar ,dirigir y controlar)
¿Cuál sería el objetivo para que una Empresa identifique una información para definir la estratégia?
El objetivo es mejorar la toma de decisiones; por lo tanto :Una estratégia igual una Decisión.
El sistema de información es para tomar decisiones:
-Recoger
-Procesar
-Analizar
-Socializar
-Decidir
Todo proceso necesita información
-Quién la necesita
-En qué condiciones
-Para qué la necesita

1.El Consultor o Asesor tiene que tener un buen manejo de la Información. Por esto necesita diseñar una Investigación.
De ahí que necesita un Enfoque Sistémico, donde pueda desarrollar una mente Holística,Integral,osea que entienda cada una de las partes del todo,para entender el todo.
2.Diseño y desarrollo del producto o servicio.La función que cumple y el objetivo , es conocer los atributos, con la aceptación del producto amplio la gama de las alternativas.
3.Promoción y divulgación.La función básica es dar a conocer la Empresa, su imagen corporativa.
El objetivo dar a conocer el producto osea una comunicación con el mercado y con el cliente;comunicación asertiva y efectiva.
4.La venta.La función es concretar con el cliente el producto o servicio que mejor satisface sus necesidades.
ElObjetivo es ampliar la cobertura,cubrir el presupuesto y ampliar participación.
5.Entrga, despacho,distribución.La función es entregar.
El objetivo que sea oportuno.
6.Servicio al Cliente.La función es evaluar la satisfacción,identificar los servicios adicionales.
El objetivo es Fidelizar.

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