miércoles, 16 de febrero de 2011

La servucción y la calidad en la fabricación del servicio

El concepto de servucción está relacionado con una visión particular de la gestión de las empresas
u organismos prestadores de servicio, que se fundamenta en la aplicación de un modelo
gerencial que equipara la “producción” como fabricación del producto, con la “servucción” como
la fabricación del servicio. En este modelo se involucra todo un sistema que muestra un servicio
como la parte visible de la organización, en que un estilo de gerencia basado en un conjunto de
procesos, procedimientos y actividades, orienta las acciones para la fabricación, distribución y
consumo un determinado servicio. En el presente estudio se intenta dar respuesta a un conjunto
de interrogantes que surgen cuando se deslinda el entramado conceptual entre producción y
servucción. Para tal efecto, se utiliza esquema de investigación explicativa de argumentación
bibliográfica y sustentación “racional-idealista”, que presenta argumentos para considerar la
servucción como modelo a partir del cual se establecen los indicadores de calidad de la gerencia
de servicios.
Palabras clave: servicio-servucción, calidad de servicio.

1 comentario: